febrero 19 | Proyecto

¿En qué consiste un master plan con acceso universal?

Blog

lyra*, el futuro referente de una nueva forma de habitar y vivir en Monterrey.

Nuestro master plan está diseñado bajo las regulaciones de la American Disability Act que garantiza espacios 100% accesibles para todos.

Conoce más acerca de esta regulaciones y qué beneficios traen para la comunidad.

regulaciones ADA| lyra

¿Qué son las regulaciones ADA? 

Lyra será la comunidad sustentable e inclusiva en Cumbres diseñada y desarrollada pensando en la accesibilidad de las personas con discapacidad motriz, cumpliendo con regulaciones del American Disability Act.

Conoce qué es la ADA, donde nace y por qué lo hace.

¿Qué es la American Disability Act?

Es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) que es una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en todas las áreas de la vida pública, incluidos los trabajos, las escuelas, el transporte y todos los lugares públicos y privados abiertos al público en general. 

El propósito de la ley es asegurar que las personas con discapacidades tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades que los demás. 

regulaciones ADA | lyra

La comunidad de Lyra se desarrolla bajo los estándares de la American Disability Act, pues ha sido diseñada y se construye de manera que permita el acceso y la circulación de personas con discapacidades.

Nuestro master plan está diseñado para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes con espacios accesibles para todos logrando así la primera comunidad sustentable de Cumbres inclusiva. 

Una vida de bienestar brilla en Cumbres

¿Cuáles espacios garantizan ese acceso universal?

lyra* será la comunidad sustentable de Cumbres diseñada pensando en la accesibilidad de personas con movilidad reducida o discapacidad motora. Sus áreas comunes y amenidades cuentan con las regulaciones de la American Disability Act:

  • Parques con rampas de acceso con 1.50mts de ancho.
  • Superficies antiderrapantes, pavimento táctil en cruces y banquetas, semáforos peatonales con colores, sonido y contador.
  • Mapas hápticos y señalización en cruces.
  • Barandal doble en las escaleras.
  • Accesibilidad a través de todo el Master Plan con rampas del 6% a 8% dentro de la normativa Distintivo A otorgada por “Todo Accesible” basada en las regulaciones de la ADA.
  • Cajones de estacionamiento a menos de 30 mts de los accesos.
  • Área de animales de asistencia.
  • Los juegos infantiles de Lyra estarán adecuados para que todos puedan disfrutar de los espacios que la comunidad tiene por ofrecer.
  • Contará con bancas de exterior con una altura entre 45 y 55cm para estar bajo las regulaciones de la ADA.
  • Respetará los diámetro de giro y medidas de circulación para personas usuarias de sillas de ruedas en todas sus áreas comunes.

 lyra* está diseñada para la inclusión de personas con movilidad reducida o discapacidad motora, para que la movilidad sea efectiva y segura para todos los miembros de tu familia.

¿Qué tipo de viviendas garantizan un óptimo desarrollo para las personas con movilidad reducida?

regulaciones ADA | lyra

Adhara*, nuestra primera torre residencial, contará con departamentos que cumplen con las regulaciones de la ADA (American Disability Act).

Contamos con viviendas inclusivas, adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad. Conoce nuestro departamento ADA, con 110 m2 y espacios adaptados a las regulaciones ADA para la comodidad de nuestros residentes.

Departamento ADA 110 m2 *Persona con discapacidad motora.

Niveles: 5-9

Interior: 103 m2

Terraza: 7 m2

Especificaciones:

– 2 Recámaras

– 1 Walk-in-Closet

– 2.5 Baños

– Cocina

– Sala

– Área de Lavado

– Adaptaciones ADA

Conócelo navegando por el tour virtual

Este modelo de departamentos están diseñados para adaptarse a las necesidades de las personas con movilidad reducida o discapacidad motora.

Nuestros departamentos ADA cuentan con un radio de giro que permite tener accesibilidad en todos los espacios, adecuaciones en lavamanos, toallero, barras de apoyo, regadera accesible, apagador, secador de manos con las medidas requeridas, contactos y apagadores al alcance de las personas.

También, uno de los aspectos más importantes en Adhara, es el tema de la movilidad, sus

amenidades de Adhara estarán adecuadas para que todos puedan disfrutar de

los espacios.

Explora las amenidades interiores y exteriores aquí.

Ven a visitar nuestro showroom y departamento muestra en Av. Alejandro de Rodas 81, Lyra, Monterrey, N.L.

Horarios: Lunes a Domingo 10:00 a. m. a 7:00 p. m

Agenda tu cita aquí.

Compartir:

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres

icon lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.