junio 13 | Proyecto

CUMBRES SE ILUMINA CON LYRA

Blog

Lyra será una comunidad a desarrollarse en Cumbres en un terreno de 20.4 hectáreas en el cruce de las calles Alejandro de Rodas y Calzada Las Callejuelas.

 

El desarrollo ha estado en planeación desde hace dos años, preparando su diseño, equipamiento y arquitectura para generar una comunidad funcional, autosustentable y estética, con los más altos estándares de calidad y cuidando siempre la relación entre el medio ambiente y sus alrededores.

 

Lyra estará integrada por 12 edificios residenciales, aproximadamente 17,500 m2 de áreas comerciales y más de 9 hectáreas de áreas verdes, parques diseñados con diferentes temáticas y actividades para residentes y visitantes. Se estima que las obras finalicen en el 2036.

 

La primer comunidad de Lyra iniciará con Adhara, una torre residencial de 11 niveles, un componente comercial en su planta baja y 177 departamentos de 5 diferentes tipos que abarcan de los 40m2 a los 110m2. Un número selecto de unidades residenciales cumplirán con regulaciones del American Disability Act (ADA), dirigidas a personas con capacidades diferentes para brindarles la mayor comodidad posible. Se estima terminar en el invierno del 2023.

 

Durante la presentación de Lyra el pasado 27 de mayo de 2021, Javier Garza Buffington, CEO de Grupo Gentor dijo que desde hace dos años, apoyados de la experiencia y éxito en Veredalta y otros desarrollos comerciales y residenciales, nace Astra, la nueva unidad de negocio de Grupo Gentor dedicada al desarrollo de Master Planned Communities. Con una clara visión y filosofía de mantener el equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente, generando comunidades sustentables de alta plusvalía.

 

Por su parte, Eugenio Fernández, Director General de Astra, mencionó que Astra surge de la necesidad de desarrollar comunidades autosustentables, generando alianzas estratégicas con otras empresas internacionales y locales que aporten soluciones únicas en la generación de infraestructura sustentable, administración y operación de inmuebles.

 

“Lyra es un Desarrollo que transformará la dinámica de cómo hacer ciudad y por supuesto, la vida en Cumbres. Los cuatro parques que se desarrollarán dentro de los 93,000m2 de áreas verdes, se convertirán en el epicentro de entretenimiento de las familias de la zona y sus zonas aledañas”, mencionó David Cantú, Director Comercial de Astra.

 

55 años de Grupo Gentor

Grupo Gentor ofrece soluciones sustentables e innovadoras para el bienestar humano y del medio ambiente. Desde su fundación en 1966 en Monterrey, Nuevo León, brinda sus servicios al sector público y privado en todo México y el mundo.

 

Veredalta: Experiencia y ejemplo a seguir

Grupo Gentor cuenta con una amplia experiencia en la construcción desde hace 50 años, como lo hace evidente la colonia Veredalta en San Pedro Garza García, el primer fraccionamiento en el norte de México que incluía electricidad y otros servicios subterráneos, una excelente peatonalidad y un respeto absoluto al ecosistema de la zona.

 

Consultores nacionales e internacionales:

Gensler, Diseño arquitectónico

GDU, Paisajismo

Harari, Paisajismo

Hive Public Spaces, Placemaking y actividades públicas

IA Interior Architects, Diseño de interiores para Adhara

Three, Expertos en certificaciones LEED y WELL

ARUP, Desarrollo y consultoría de ingenierías

 

Adhara

177 departamentos de 1 y 2 recámaras desde 40 hasta 110 m2.

Desde 1.9 millones de pesos

 

Amenidades

GYM,

Lounge

Ludoteca

Cuarto de Fríos y Paquetería

Bar

Alberca

Asadores

Huerto

Parque para mascotas y más

Una vida sustentable

 

Tratamiento de aguas para un manejo más responsable, reutilizándola para el

riego de áreas públicas y otros servicios

 

Generación de energía mediante motores de cogeneración y energía solar

 

Recolección, aprovechamiento y disposición de residuos

 

Contará con 93,000 m2 de áreas verdes que representa el 41% del Desarrollo total; logrando ser un gran pulmón para el poniente de la ciudad

 

Fuente: https://www.elnorte.com/cumbres-se-ilumina-con-lyra/gr/ar2201686?md5=83cd61100bb0b9e5e8033365b26dd91b&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe 

Compartir:

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres

icon lyra

Para más información, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.