diciembre 14 | Proyecto

Consejos para celebrar Navidad ecológica y sustentable

Blog

Pequeñas acciones, hacen grandes cambios, por eso queremos compartir contigo una serie de consejos para volverte un agente de cambio en estas fiestas decembrinas.

Con paciencia, apoyo y conciencia podremos reducir nuestra huella en este mes del año y al mismo tiempo encontrar formas diferentes y divertidas de pasar Navidad y Año Nuevo.

5 consejos para tener una Navidad sustentable

Navidad ecológica | lyra

El planeta necesita un respiro y qué mejor manera de formar parte del cambio que tomando acción en esta época de fiestas y festejar una Navidad sustentable. ¿Te gustaría intentarlo?

  • Recicla

Esto parece lógico a simple vista pero en realidad es un trabajo arduo y que ayudaría a generar un impacto importante en estas fechas. Al reciclar nos referimos a reciclar y darles otra oportunidad a: adornos, esferas, luces navideñas, pinos artificiales, esto con el fin de sacarle provecho y usar el ingenio para decorar sin que sea completamente igual al año anterior. Al reciclar estás evitando incrementar la demanda en la producción excesiva de todos estos objetos que si bien lucen hermosos, no son completamente necesarios.

  • Da regalos amigables con el medio ambiente

           Dar obsequios en esta época es algo muy común pero recordemos que lo importante es estar con la gente que amamos y la calidad de tiempo que pasamos con ellos.

El dar un regalo amigable con el medio ambiente puede ser algo que hayas hecho con tus propias manos, quizá algún platillo o postre, una salida a algún museo o a caminar, regalar productos reusables o un detalle de algún proveedor local para apoyar también a su vez a un emprendimiento. El chiste está en usar el ingenio para dar algo que sea significativo 

  • Envolturas de regalo creativas

Siguiendo con el tema del reciclaje, al momento de envolver tus regalos también puedes contribuir a tener una navidad sustentable, esto al rehusar alguna bolsa de regalo del año pasado o al crear tu propio papel para envolver, una idea fácil y muy creativa es usar periódico como envoltura.

  • Usa luz LED

Uno de los must de cada Navidad son las decoraciones con muchas luces para transmitir esa sensación cálida de la época. Aquí tienes un consejo para tener una navidad sustentable: cambia las luces navideñas tradicionales por luces LED, estas generan menos energía y menos consumo, verás el gran cambio que pueden aportar, además puedes fijar horas específicas para encender las luces, recuerda que no es necesario que estén prendidas todo el tiempo.

  • Planea con tiempo y optimiza tus compras

Planear y programar tus compras para aprovechar en medida de lo posible un mismo lugar para realizarlas, te ayudará a no recorrer grandes distancias.

Esto te dará un ahorro increíble de gasolina que beneficia al medio ambiente y a tu cartera.

Navidad ecológica | lyra

¿Qué te parecieron estos consejos?

Son pequeñas acciones que puedes realizar pero darán increíbles resultados impactando de forma positiva en el medio ambiente.

Recuerda que en lyra* queremos fomentar un estilo de vida sustentable y respetuoso con el medio ambiente entre nuestra comunidad y sus visitantes con los recursos naturales. 

Nuestro master plan responde a las necesidades de una ciudad que necesita de forma urgente un cambio donde todos seamos parte del cuidado del medio ambiente y ofrecer así un futuro digno a las futuras generaciones.

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres.

Aprovecha nuestra fase de preventa en la primera torre residencial de lyra*: adhara*

Contamos con 6 modelos diferentes que van desde los 40m2 hasta los 110m2.

Agenda tu cita para visitar el showroom y departamento muestra mandando un mensaje al 📲 (81) 2353 · 8888. Horarios: Lunes a Domingo 10:00 a. m. a 7:00 p. m

Compartir:

Forma parte de la
primera comunidad sustentable de
Cumbres

Lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.