agosto 10 | Proyecto

Conoce las certificaciones LEED, WELL Community y ADA

Blog

¿Qué tan seguido lees los términos “sustentabilidad”, “inclusión” y “movilidad”? Hoy en día se han convertido en factores relevantes para garantizar un buen nivel de bienestar, integridad y felicidad para quienes buscan un proyecto de bienes raíces en el cual vivir o invertir. Una certificación sustentable (o varias) pueden aportar muchísimo a tu estilo de vida; te explicamos cada una de las certificaciones con las que contarán nuestros departamentos en Lyra y su importancia. 

LEED Neighborhood Development

La certificación de Liderazgo en Energía y Desarrollo Ambiental (por sus siglas en inglés) es un sistema internacional creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos que acredita a distintos desarrollos como construcciones sostenibles. Existe desde el año 2000 y procura la eficiencia energética de los proyectos. Su sistema de puntajes toma en cuenta distintos factores como: energía y atmósfera, sitios sustentables, ubicación y transporte, calidad de ambiente interior, entre otros. 

WELL Community Standard

De los creadores de la certificación sustentable LEED, se origina una distinta acreditación llamada WELL Community Standard. Este sistema está dirigido a monitorear el impacto y el desempeño que tienen ciertos elementos de la construcción para elevar la calidad de vida de sus ocupantes. Para medir la productividad, salud y el bienestar humano se consideran factores como el aire, agua, iluminación, nutrición, actividad física, confort y mente. 

ADA Accessibility Standards

Este programa consiste en el cumplimiento de los requisitos que se incluyen en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, la cual fue aprobada en 1990. Cuenta también con una enmienda para su actualización en el 2009: el objetivo es garantizar accesibilidad y movilidad en los espacios para personas con capacidades diferentes .

Todas estas certificaciones sostenibles tienen un objetivo en común: garantizar la satisfacción y el desarrollo integral de sus habitantes. Si estás buscando departamentos en venta en Cumbres, déjanos tus datos abajo. ¡Pronto conocerás cómo se implementarán en cada uno de los puntos de la constelación de Lyra!

Compartir:

Forma parte de la
primera comunidad sustentable de
Cumbres

Lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.