octubre 10 | Proyecto

Ciudades de 15 minutos, comunidades sustentables.

Blog

¿Qué son las comunidades sustentables, también llamadas ciudades de 15 minutos?

Comunidades sustentables | Calidad de vida

El concepto de las ciudades de 15 minutos, según la revista archdaily se basa en tener todos los servicios necesarios a un corto paseo en bicicleta o en transporte público mejorando así su calidad de vida al fomentar el movimiento y el cuidado de los recursos naturales al evitar contaminación ocasionada por los automóviles y consecuentemente las emisiones de carbono, reduciendo de igual manera el tiempo de desplazamiento y generando más espacios públicos.

Esta estrategia busca también reforzar y elevar la economía local, de modo que cada barrio cuente con todos los aspectos de la vida urbana; desde los espacios de trabajo y los comercios, hasta el ocio, las zonas verdes y la vivienda. 

Los rasgos clave de esta teoría son la creación de un ritmo de ciudad basado en las necesidades humanas, el diseño de espacios polivalentes y la creación de una diversidad funcional que evite los desplazamientos a otros lugares para realizar actividades esenciales. 

Así formamos comunidades sustentables 

Lyra* llega a Cumbres con el propósito de crear una comunidad sustentable donde la educación ambiental sea la base para crecer.

Hemos diseñado un Master Plan extraordinario que se convertirá en un referente para toda la ciudad, convirtiendo a la Zona Cumbres de Monterrey en una comunidad segura, resilientes, sostenible y socialmente responsable.

lyra* será una comunidad en Latinoamérica desarrollada bajo los estándares de las certificaciones Leed Neighborhood Development, WELL Community y cumpliendo con regulaciones del American Disability Act.

Pero, ¿de qué tratan estas certificaciones? Te explicamos brevemente.

  • La certificación LEED, Leadership in Energy & Environmental Design, es un sistema de evaluación y certificación internacional para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente. Registrado con el objetivo de certificación de LEED Certified®
  • WELL Community: Desarrollado por IWBI, busca generar un impacto positivo en las personas en su interacción tanto con espacios interiores y privados, como exteriores y públicos en donde desarrollan su vida cotidiana. Está diseñado para mejorar la salud y bienestar en todos los aspectos de la vida comunitaria.

Parte de los beneficios para el equilibrio de recursos naturales:

  • Tratamiento de aguas residuales para tener un manejo más responsable, reutilizándola para el riego, de áreas públicas y otros servicios.
  • Generación de energía mediante motores de cogeneración y energía solar.
  • Recolección, aprovechamiento y disposición de residuos.
  • District Cooling, un servicio integral de enfriamiento con 50% más de eficiencia comparado con sistemas de enfriamiento convencional.

lyra* incorpora en su diseño estrategias que lo coloquen como un desarrollo sustentable y certificaciones de clase mundial que avalan y certifican su propósito por ser una propuesta con valor.

Comunidades sustentables | Calidad de vida

Si bien nuestro master plan está enfocado en una vida sustentable y crear una comunidad que es consciente del uso de los recursos naturales, también no dejamos de lado el aspecto del ocio y el entretenimiento en donde exista una conexión con la naturaleza.

Hemos creado diversos espacios para satisfacer esta parte y se encuentran divididos de esta manera:

  • Áreas de experiencia: Un concepto de vida integral que se expresa a través de distintas áreas cuya materialidad evoca desde lo limpio y neutro hasta lo cálido y acogedor, diseñadas para responder los intereses particulares de los residentes y visitantes de lyra*.
  • Áreas verdes: De extremo a extremo del desarrollo, áreas llenas de vegetación y aire limpio transmiten libertad.
  • Espacios de uso específico: Zonas que hacen la vida en lyra* feliz y funcional, y que fomentan el cuidado y respeto al ambiente y todos los que lo habitamos.
  • Happenings estacionales: Experiencias que celebran cada temporada del año y brindan alegría y bienestar, conectando a la comunidad lyra* entre sí.

Así como diferentes amenidades tanto dentro de lyra* como lo es El Aleph, un punto de encuentro dispuesto para el intercambio comunitario. El corazón de la comunidad, será un centro holístico de bienestar para todos al contar con vivero, espacios de encuentro, observatorio, mirador y un centro musical, o el Jardín de la Tierra / Jardín de la Luna, que son espacios dinámicos e interesantes, donde reluce el estilo de vida de lyra*. Ubicados en el Parque Central y enriquecidos por una gran diversidad de experiencias comerciales y gastronómicas y el Parque Orión, una explanada con juegos emocionantes donde los más pequeños dan rienda suelta a su imaginación.

Esto sin contar las amenidades exclusivas para cada torre residencial. 

Conoce las diferentes tipologías de nuestra primera torre, adhara* y recorre virtualmente el departamento que más te interese así como los espacios exclusivos para adhara*.

 Comunidades sustentables | Calidad de vida

Te invitamos a conocer con detalle cada una de estas amenidades, tanto las interiores como las exteriores en nuestro tour virtual.

Invierte en fase de preventa desde $2.3 MDP.

lyra*, la nueva forma de hacer ciudad.

Empieza a cotizar hoy mismo tu nuevo departamento en adhara*, nosotros te asesoramos.

Marca o manda un mensaje de texto al 📲 (81) 2353 · 8888.

Compartir:

Forma parte de la
primera comunidad sustentable de
Cumbres

Lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.