diciembre 06 | Proyecto

Características de las comunidades sustentables: Una nueva forma de hacer ciudad

Blog

Para crear comunidades sustentables primero hay que tener claro que el principal propósito es crear un equilibrio entre el uso de los recursos naturales y su consumo.

A continuación te explicamos más a detalle el diseño de nuestro master plan que será referente de toda la ciudad.

lyra*, una nueva forma de hacer ciudad.

¿Cuáles son las características de las comunidades sustentables?

Estos son algunos de los elementos importantes y rasgos que identifican a este tipo de comunidades:

  • Apoyo a la inclusión social.
  • Promover la colaboración para mantener el bien común.
  • Desarrollo como comunidad.
  • Conscientes de los cambios en su entorno para adaptarse a nuevas condiciones en el medio ambiente.

lyra* contará con:

  1. Tratamiento de aguas residuales para tener un manejo más responsable, reutilizándola para el riego, de áreas públicas y otros servicios.
  2. Generación de energía mediante motores de cogeneración y energía solar.
  3. Recolección, aprovechamiento y disposición de residuos.
  4. District Cooling, un servicio integral de enfriamiento con 50% más de eficiencia comparado con sistemas de enfriamiento convencional.

Si te gustaría profundizar sobre las características de las comunidades sustentables puedes visitar este blog de Bioguia que explica de forma detallada.

comunidades sustentables | desarrollo sustentable

En lyra* queremos fomentar un estilo de vida sustentable y respetuoso con el medio ambiente entre nuestra comunidad y sus visitantes y los recursos naturales. 

Esto da como resultado la mejora en la calidad de vida de todas las personas que son parte de esta comunidad.

Nuestro master plan cuenta con más de 9 hectáreas de áreas verdes que funcionan como un gran pulmón para la ciudad de Monterrey donde invitamos a hacer uso de forma responsable para preservar un entorno natural sano y digno.

Dentro de estas extensas áreas verdes contamos con diversos espacios donde serán el punto de encuentro perfecto para el bienestar social las cuales se dividen de esta forma:

comunidades sustentables | Zona Cumbres

  • Áreas de experiencia: Un concepto de vida integral que se expresa a través de distintas áreas cuya materialidad evoca desde lo limpio y neutro hasta lo cálido y acogedor, diseñadas para responder los intereses particulares de los residentes y visitantes de lyra*
  • Áreas verdes: De extremo a extremo del desarrollo, parques con áreas llenas de vegetación y aire limpio que transmiten libertad.
  • Espacios de uso específico: Zonas que hacen la vida en lyra* feliz y funcional, y que fomentan el cuidado y respeto al ambiente y todos los que lo habitamos como el Aleph, un centro holístico para conectar con la naturaleza y la comunidad.
  • Happenings estacionales: Experiencias que celebran cada temporada del año y brindan alegría y bienestar, conectando a la comunidad lyra* entre sí.

¿Qué acciones implementará lyra* para ser una comunidad sustentable?

Nuestro master plan responde a las necesidades de una ciudad que necesita de forma urgente un cambio donde todos seamos parte del cuidado del medio ambiente y ofrecer así un futuro digno a las futuras generaciones.

 comunidades sustentables | Zona Cumbres Monterrey

¿Qué opinas de nuestra propuesta para crear la primera comunidad sustentable de Cumbres?

Forma parte y descubre un estilo de vida deslumbrante.

Invierte en precios de preventa desde $2.3 MDP. 

Contamos con una ubicación privilegiada en la Zona de Cumbres con diferentes puntos de interés como supermercados, la mejor oferta educativa, hospitales y centros comerciales. 

Vive cerca de todo lo que necesitas. Conoce tu zona

En adhara*, la primera torre residencial de lyra*, contamos con departamentos desde 40m2 hasta 110m2 con 6 tipologías diferentes que van de 1 a 3 recámaras. 

Explora las amenidades exclusivas que te ofrece adhara*

Agenda tu cita para visitar el showroom y departamento muestra mandando un mensaje al 📲 (81) 2353 · 8888. Horarios: Lunes a Domingo 10:00 a. m. a 7:00 p. m

Forma parte de lyra*, un desarrollo que incorpora en su diseño estrategias que lo coloquen como un desarrollo sustentable y certificaciones de clase mundial que avalan y certifican su propósito por ser una propuesta con valor.

Compartir:

Forma parte de la
primera comunidad sustentable de
Cumbres

Lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.