septiembre 10 | Estilo de vida

Beneficios de vivir en contacto con la naturaleza

Blog

Cambiar tu estilo de vida a uno que te obligue a convivir con la naturaleza, puede traer grandes beneficios para tu salud. La sustentabilidad no solamente se trata de crear ambientes y proyectos que tengan un impacto ambiental reducido: también es clave que consideren el incremento del bienestar individual y colectivo. Aquí te contamos más sobre los beneficios de vivir en un departamento que propicie el contacto con la naturaleza.

 

Ayuda a reducir tu estrés

Incluir plantas en tu departamento o lugar de trabajo, e incluso tomar pequeños descansos de 10 minutos para salir a caminar, te ayudará a canalizar tu energía y despejar tu mente. Al convivir con la naturaleza incrementas el nivel de oxígeno que ingresa a tu cerebro; consecuentemente, tu cuerpo produce más serotonina, un neurotransmisor que regula tu estado de ánimo y contribuye a la sensación de felicidad.

 

Incrementa tu creatividad

Las grandes obras de arte, arquitectura e incluso de ciencia, son inspiradas por la naturaleza: estar en contacto constante con la misma nos ayuda a ser más creativos en las propuestas que hacemos en nuestra vida laboral. ¡Ahora imagina lo que podrás lograr viviendo en una Master Planned Community diseñada alrededor de áreas verdes! 

 

Te convierte en una persona más feliz

Como lo mencionamos anteriormente, convivir con la naturaleza te ayuda a producir serotonina y por lo tanto, minimiza tus posibilidades de padecer depresión. Además de esto, los momentos de tu día que utilices para salir a algún área verde son importantes para que tu cerebro descanse. Elegir un departamento que te permita estar cerca de ellas (muy cerca), es una de las mejores decisiones que puedes tomar. 

Con Lyra podrás disfrutar del presente en la naturaleza: tenemos contemplado el desarrollo de más de 93,000 m2 de áreas verdes que proporcionen conectividad entre los edificios de nuestra constelación. Nuestros departamentos en Cumbres te ayudarán a cambiar tu estilo de vida. ¿Quieres saber más sobre lo que tenemos planeado? Llena el formulario de abajo y te contactaremos.

Compartir:

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres

icon lyra

Para más información, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.