octubre 29 | Proyecto

Áreas verdes y Espacios específicos en Lyra

Blog

Lyra, es un master plan diseñado de forma inteligente donde los espacios verdes horizontales son una de las prioridades más grandes para ofrecer una calidad de vida completa. ¿Te has preguntado qué tan importantes son estas áreas verdes en los entornos urbanos?

En este blog adentraremos en los beneficios de vivir en lyra* y los diversos espacios rodeados de áreas verdes.

áreas verdes | comunidad sustentable

Así formamos la primera comunidad sustentable con áreas verdes en Cumbres

Como sabemos, Monterrey es una gran urbe que no descansa, siendo considerada una ciudad industrial y por ello, la contaminación de las grandes empresas y de su población aunado al cambio climático que sufre el planeta es algo inevitable.

“En los entornos urbanos, las áreas verdes son imprescindibles para contrarrestar el efecto de la contaminación. Las grandes ciudades cuentan con industrias desarrolladas y un elevado tráfico vehicular: los árboles y las plantas de las áreas verdes captan parte del dióxido de carbono que emiten y lo transforman en oxígeno.

Por eso deben reservarse terrenos como parques, plazas y jardines y evitar que se construyan edificios en toda la superficie ya que, de lo contrario, el equilibrio ecológico resulta muy lejano.” Así lo explica Definición.de

En lyra* estamos convencidos de que la preservación del entorno natural es posible.

Nuestro master plan está diseñado de forma inteligente para proteger las áreas verdes horizontales de nuestro desarrollo y además brindarles un espacio natural donde nuestros habitantes interactúen con el medio ambiente.

Para lograr este diseño y hacer el mejor uso de estas áreas verdes disponibles en el desarrollo, hemos confiado en dos grandes firmas para lograrlo.

La parte de Arquitectura está a cargo de Gensler: Firma global de diseño y arquitectura con más de 55 años de trayectoria enfocada en crear ciudades más habitables, espacios de trabajo más inteligentes y destinos de viaje más atractivos, mejorando de manera integral la experiencia humana.

El Paisaje está a cargo de Harari Landscape Architecture: Firma mexicana de Arquitectura Paisajista, Planificación Maestra e Identidad Urbana comprometida a un “legado”y sentar precedentes.

Master plan bajo los estándares de certificaciones de clase mundial 

áreas verdes | certificaciones de clase mundial

lyra* incorpora en su diseño estrategias que lo coloquen como un desarrollo sustentable y certificaciones de clase mundial que avalan y certifican su propósito por ser una propuesta con valor:

  • La certificación LEED, Leadership in Energy & Environmental Design, es un sistema de evaluación y certificación internacional para fomentar el desarrollo de edificaciones sustentables y eficientes energéticamente. Registrado con el objetivo de certificación de LEED Certified®.
  • WELL Community: Desarrollado por IWBI, busca generar un impacto positivo en las personas en su interacción tanto con espacios interiores y privados, como exteriores y públicos en donde desarrollan su vida cotidiana. Está diseñado para mejorar la salud y bienestar en todos los aspectos de la vida comunitaria.

áreas verdes | espacios específicos en Lyra

Nuestras áreas verdes de experiencia se dividen en tres:

  • Áreas de experiencia: Un concepto de vida integral que se expresa a través de distintas áreas cuya materialidad evoca desde lo limpio y neutro hasta lo cálido y acogedor, diseñadas para responder los intereses particulares de los residentes y visitantes de lyra*.
  • Áreas verdes: De extremo a extremo del desarrollo, áreas llenas de vegetación y aire limpio transmiten libertad.
  • Espacios de uso específico: Zonas que hacen la vida en lyra* feliz y funcional, y que fomentan el cuidado y respeto al ambiente y todos los que lo habitamos.
  • Happenings estacionales: Experiencias que celebran cada temporada del año y brindan alegría y bienestar, conectando a la comunidad lyra* entre sí.

¿Te gustaría ser parte de esta primera comunidad sustentable en Cumbres?

El momento de invertir en tu patrimonio a precios de preventa es ahora.

Nuestra primera torre residencial, adhara* cuenta con departamentos de 1 y 2 recámaras con espacios que van desde los 40m2 hasta los 110m2.

Precio preventa desde $2.3 MDP.

Agenda tu cita mandando un mensaje al 📲 (81) 2353 · 8888 y ven a conocer nuestro showroom y departamento muestra.

Compartir:

Forma parte de la
primera comunidad sustentable de
Cumbres

Lyra

Mantente al día con nuestras noticias y promociones. Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.