mayo 30 | Estilo de vida

5 factores claves para llevar un estilo de vida sustentable

Blog

Llevar un estilo de vida sustentable es una tarea necesaria para cuidar del planeta y garantizar un futuro mejor para todos.

 

En este blog te compartiremos una serie de consejos esenciales para empezar a cambiar hábitos de tu vida que serán altamente beneficiosos para reducir la huella ecológica en nuestro paso por la Tierra.

Lyra, comunidad sustentable

 

Comenzaremos por definir, ¿qué es un estilo de vida sustentable?

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente: “Se consideran estilos de vida sustentables aquellas formas de vida, elecciones y comportamientos sociales que minimizan su impacto al medio ambiente (uso de recursos naturales, emisiones de CO2, residuos y contaminación), y favorecen un desarrollo socioeconómico equitativo y una mejor calidad de vida para todos.”

Dicho esto, te compartimos 5 factores claves para adoptar este estilo de vida:

 

     1. Comienza poco a poco. Pequeñas prácticas empiezan a hacer una gran diferencia, por ejemplo: cierra la llave al lavarte los dientes, así disminuyes el gasto de agua considerablemente.

 

     2. Implementa la regla de las 3R: reducir, reciclar, reutilizar.  Al adquirir cualquier producto para uso doméstico o uso propio, siempre piensa más allá, observa los detalles y características, detecta si este es reciclable, si puede reutilizarse una vez que cumplió la función para la cual fue elaborado y por supuesto, debes pensar en que este sea lo menos dañino para el medio ambiente.

 

  1. Apaga las luces si no las estás usando, una tarea que suena sencilla, pero que pocos hacen. 

Si te encuentras en espacios muy iluminados o no requieres de la luz energética en ese momento, será mejor que la mantengas apagada, así reducirás en gran medida el daño a la naturaleza.

 

      4. Considera la energía útil de los paneles solares, una tecnología que actualmente resulta ser un poco elevada, pero que al paso de los años resultará ser una reducción en gastos de electricidad y gas, acción que puede mejorar notablemente en los recursos económicos.

 

      5. Hábitos del uso de recursos renovables. Es común que actualmente se haga mayor uso de los recursos que no son renovables para obtener algún tipo de energía o producto, siendo una forma equivocada del manejo de este tipo de recursos, ya que su sobreexplotación contribuye cada día con el deterioro del planeta. Lo ideal es optar por implementar los recursos renovables en los hábitos diarios, fomentando el uso responsable de las materias que se encuentran a nuestro alrededor.

 

Te hacemos una extensa invitación a poner en práctica estas recomendaciones y, como mencionamos anteriormente, la idea es comenzar con pequeñas acciones.

En Lyra* estamos conscientes del gran impacto ambiental hoy en día, por eso, hemos diseñado un master plan para ofrecer una calidad de vida superior a nuestros residentes donde el estilo de vida sustentable se vive día a día comenzando con nosotros.

Conoce las acciones que realizamos bajo los estándares de certificaciones internacionales en las cuales estamos trabajando para ser la primera comunidad sustentable de Latinoamérica.

 

Contamos con departamentos en preventa en nuestra primera torre residencial: Adhara.

Precios desde $2.2 MDP y espacios que van desde los 40m2 hasta los 110m2.

Agenda una cita desde hoy para visitar el showroom y explicarte a detalle sobre esta nueva propuesta de vivienda en Monterrey. Toda acción por pequeña que sea se suma en el óptimo uso de este recurso.

Te invitamos a conocer de cerca las acciones que implementaremos en nuestro master plan así como las certificaciones internacionales que incluimos para hacer de Lyra* la primera comunidad sustentable en Cumbres.

Compartir:

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres

icon lyra

Para más información, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.