marzo 05 | Proyecto

5 cosas que debes de hacer para empezar una vida sana

Blog

Es hora de poner en marcha el cambio que quieres ver en tu vida. Llevar una vida saludable tanto física como mental no es imposible. Hoy te queremos compartir una serie de consejos para motivarte a dar el primer paso. 

Lyra: una vida sustentable y saludable

En Lyra, buscamos crear un impacto positivo en nuestros residentes y en el ambiente, ofreciendo un diseño urbano sustentable que además garantiza la movilidad y accesibilidad para todos, espacios naturales y amenidades exclusivas que buscan el desarrollo personal. Logra la armonía y balance que necesitas y forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres.

A continuación te dejamos 5 consejos para empezar con una vida más sana.

Lyra: una vida sustentable y saludable

1.Tu cuerpo necesita descanso

¿Cuántas horas de sueño dedicas al dormir?

Un descanso adecuado es básico para la salud. Dormir poco o mal afecta el sistema inmunológico y cognitivo. Para disfrutar de un buen descanso procura ir a la cama siempre a la misma hora en un entorno tranquilo y sin alteraciones. Lo recomendable es hacerlo durante 8 horas al día.

Lyra: una vida sustentable y saludable

 

 

 

 

2. Incorpora a tu vida hábitos saludables

Mejorar nuestros hábitos es una tarea que nos exige determinación a cambio de una gran recompensa. Por ejemplo, evitar el tabaco y alcohol. 

Los tóxicos presentes en tabaco, alcohol y en la atmósfera de algunas ciudades son uno de los enemigos de la salud pública.

Incorporar a tu vida hábitos saludables es muy sencillo y trae consigo grandes beneficios.

  • Comer bien y de manera equilibrada
  • Ejercicio físico de manera habitual
  • Cuidar tu salud emocional
  • Dormir bien, recomendable 8 horas por día

Lyra: una vida sustentable y saludable

3. Toma el sol con moderación

 Tomar baños de sol ayuda a sintetizar la vitamina D, mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo. Se recomienda hacerlo por lapsos de 10 a 15 minutos en las primeras horas de la mañana, ¿la hora ideal? de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Lyra: una vida sustentable y saludable

4. Lleva una alimentación adecuada

Una forma sencilla pero que te traerá grandes beneficios es, agregar en tu dieta alimentos de origen vegetal como frutas y verduras, cereales, tubérculos y legumbres. Para llevar un ritmo de “5 al día”, es decir, comer 5 raciones de fruta y verdura, por ejemplo: 3 de fruta y 2 de verdura. Una ración de fruta o verdura equivale a unos 140-150 gramos.

 Lyra: una vida sustentable y saludable

5. Prioriza tu salud mental

Hoy en día sabemos que el vivir en constante carga de estrés y ansiedad es una realidad, por eso, nunca descartes la posibilidad de asistir a ayuda psicológica con un experto. 

También puedes practicar ejercicios de meditación, relajación y estiramientos que te ayudarán a liberar la tensión y en definitiva contribuyen al equilibrio emocional.

 

Estos son solo algunos de los muchos consejos que existen para cambiar tu vida y gozar de buena salud.

En Lyra nos encantará ayudarte a cumplir estos consejos gracias a nuestro enfoque de comunidades planeadas ya que seremos la primera comunidad de Latinoamérica que combina en su diseño dos de las certificaciones sustentables más importantes a nivel mundial: LEED Neighborhood Development y WELL Community..

 

Actualmente nos encontramos en fase de preventa en nuestra primera torre residencial Adhara desde $2.1 MDP y departamentos de 1 a 3 recámaras.

Haz una cita y conoce nuestro showroom y además podrás conocer el departamento muestra de 40m2. 

Horarios: de Lunes a Domingo de 10:00 A. M. – 7:00 P. M.

 

Compartir:

Forma parte de la primera comunidad sustentable de Cumbres

icon lyra

Para más información, déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte en breve.